martes, 26 de enero de 2010

No son de mentira

Se verian seguramente como escarabajos ebrios por el sol y sigilosos dentro de su percutida armadura.
Casi como dientes dentro de otros dientes…
Por asi decirlo…un vistazo de proporcionalidades divinas en la honestidad de lo exotico?
Cada cual con su dolor de muelas se vistieron como se vestiria cualquiera que ignorase cuanto falta para que llegue su colectivo y dejaron las miradas descansando de la marea visual de la ciudad, mas tarde se iban a dar cuenta de que tendrian que haberlas llevado con ellos.
La humedad se columpiaba esa tarde como si fuese su primera vez en la inocencia del sopor.
Lentamente ellos se acercaron como si nadie los viese como si fuesen sentimientos desparasitados de todo aliento..
La niña los vio por que los niños al igual que los arboles presienten los truenos carnales y astrales con la naturalidad de lo instantaneo..
Al darse cuenta de su presencia quedo muda y metio una de sus manos en el bolsillo buscando recrear una imagen cotidiana para borrar la metafisica del instante.
Ellos lo comprendieron sin esfuerzo ni sorpresa y se quedaron mirandola largo rato…
Durante ese tiempo una abeja se ahogaria en la piscina, una mujer de cincuenta y pico se miraria en el espejo un pequeño bulto que no habia advertido tiempo atrás y un arbusto se negaria a moverse a pesar de una fuerte brisa..
El tiempo nunca paso y la niña comenzo a caminar sabiendo que nunca seria la misma. Ellos se dieron cuenta de que ya el disfraz no tenia sentido y maldijeron no tener su mirada para ver el brillo que brotaba de la niña mientras se la devoraba el camino.

No hay comentarios: